sábado, 22 de mayo de 2010

¿Y ahora, qué ?

Posiblemente somos la mejor afición del mundo, en cuanto afición de equipo, pero la peor, también posiblemente, como afición de Club.

Si lo único que tenemos que celebrar es ser la supuesta mejor afición del mundo, vamos dados. Ah, perdonen, que a lo mejor también tenemos que celebrar que el Kun no se vende o que De Gea después del mundial será convocado para jugar contra Zimbawe.

Centrémonos señores aficionados del Atleti.
Las arengas postpartido de Barcelona, fueron necesarias y se agradecen, pero ahora es tiempo de reflexionar, aunque nunca vaya a ser el momento idóneo.

Yo prefiero celebrar otro tipo de cosas y tener una buena afición, no la mejor del mundo mundial. Las cosas que celebran otros, los títulos, los grandes fichajes, las trayectorias deportivas regulares, lógicas, acordes a una grandeza y a una historia. Los segundos, terceros y cuartos puestos en liga quedando a diez o doce puntos como máximo del primero.

Muchos preferirán celebrar un título cada catorce años, pero éso hay que planteárselo, al menos.

A mí no me vale con repetir lo de las finales de Sevilla, Valencia o Barcelona por muy bonito que resulte y por mucho que me tire tres días seguidos sin voz. Porque aunque a mí no me valga éso, lo cierto es que canté como el que más, disfruté de esos momentos sublimes, mágicos e irrepetibles como el que más y, todavía cuando me cruzo con un atlético me doy un abrazo con él o una palmadita en la espalda y nos repetimos eso de "sólo somos capaces de esto nosotros".

Pero abramos los ojos a lo que ha sido la temporada y dejemos atrás el hecho de que ya en Mestalla éramos la mejor afición del mundo hace diez años. Diez largos años de mediocridad insoportable y nauseabunda.

Esta temporada, siendo la mejor de los últimos catorce años, ha sido penosa y lamentable.

Hemos jugado cuatro partidos buenos de sesenta y pico disputados, que se dice pronto.

Hemos hecho el ridículo más espantoso en Champions y en liga. Hemos jugado una final de Copa del Rey llegando como hemos llegado y hemos ganado un título europeo saliendo victoriosos en muy pocos partidos. Acabamos pidiendo a gritos la renovación de Quique cuando sus números dejan mucho que desear, pues con él al mando el equipo ha ganado 20 partidos y ha perdido 19.

Es evidente que hemos explicado hasta la saciedad quiénes son los culpables de la mala planificación deportiva, de la confección de una plantilla de poca calidad, descompensada y corta y de la nefasta gestión económica del Club, además de las mentiras y desmanes contra la afición. Todo ésto sin entrar en ilegitimidades o apropiaciones indebidas, que no es necesario para llegar a las conclusiones oportunas y justas.

Si nos queremos dedicar ahora a hacerle el caldo gordo a los medios y a jugar al fútbol pro ese, es el momento.

Olvidémosnos de la temporada y pensemos en la que viene, que seremos más felices haciéndonos pajas mentales con los riquelmes o rosickys de turno.

Si de verdad queremos ser una afición grande, no la más grande, sino grande como algunas otras que celebran otro tipo de cosas, centrémonos y exijamos a quien hay que exigir, que a mí los títulos por ser los que mejor cantamos, los que más corazón ponemos, los que más amamos a nuestros colores, si es que existen, porque la afición ni tiene vitrinas ni museos, no me alimentan más de dos días,aunque ciertosmomentos los guarde en mi retina y en mi memoria para siempre. Incluso en mi corazón..

Hemos vivido dos momentos maravillosos esta última semana, cierto. Hemos demostrado de qué material está hecho el hincha atlético. Pero reconduzcamos de una vez por todas nuestro potencial como afición de equipo a luchar por lo que debemos luchar, por ser una afición de Club y reivindicar lo que este Club se merece. Ignoro si el momento es el idóneo o no, pero sólo sé que otros catorce años a verlas venir serían demasiados.

 A todos los amigos y camaradas de equipo con los que compartí momentos entrañables y para siempre inolvidables, sólo decirles que se les quiere y, que posiblemente, sin ustedes no concebiría estar al pié del cañón, ya sea en primera fila o en retaguardia, que es lo mismo con tal de estar.

Volveremos, volveremos a ser camaradas de Club.

4 comentarios:

  1. Ahora la pelota está en el tejado de los delincuentes.En mi tejado puedo asegurar que la pelota está ya casi cayendo del lado de la baja y de la desconexión total total del Atleti por tiempo indefinido.Por qué?

    Porque lo siento demasiado y lo llevo demasiado dentro como para verlo impotente y frustado ante los retos que considero debe afrontar con garantías a todos los niveles,tanto en lo deportivo,en lo social,como en lo institucional.Y porque quiero estar con los 6 sentidos en lo mío y en los míos.BASTA YA de dejarse todo en un sentimiento secuestrado y no reclamado por casi nadie.

    El otro día inconscientemente con el 0-1 quería que acabara de una vez por todas el partido...(por supuesto ganando ojo )...para dejar de sufrir,para dejar de ver esa impotencia y ese querer y no poder,para dejar de ver a toda esa gente entregada dejándose las entrañas y media vida en algo que es más una visión,un sueño,que una realidad.

    Ahora nada Jesús,NADA;en lo deportivo tratarán de hacer un híbrido,tratarán de fabricar una clara con limón medio atractiva pero de lo más flojo,tratarán de vender una moto sin ruedas ni freno y tratarán de capitalizar este final de temporada para otros 10 años.En lo social tengo cada día menos fe,interesa más la gaseosa que le echan a esa clara,el fichaje de turno, que el club y su futuro real.Y en lo institucional más de lo mismo,más de lo mismo y más de lo mismo.

    Son tiempos de inflexión para todos,para el club,el país y diría que para el mundo.Desde luego yo ya sólo lucharé por lo que tengo a mano,lucharé por lo que palpo.No seguiré la flauta del que debería estar en Alhaurin,ni la de sus palmeros,ni la de sus supuestos opositores de la tercera vía.

    Me iría en ese bus otra vez con vosotros al fin del mundo,pero no ya a ENTREGARME al híbrido gilista.Porque AHORA más que nunca especularán con una copa y un SENTIMIENTO.Y porque AHORA más que nunca el personal estará anestesiado,adocenado,adormilado y agilipollado.Ojalá me equivoque.

    Un fuerte abrazo.Os quiero.

    FUERA LA PVTA GILMAFIA DEL ATLETI

    ResponderEliminar
  2. Pronto es hereje, ten paciencia. Mientras, otros están reconfortados porque nuestra hinchada es mucho mehor que la del Inter.
    Lo de Barcelona, grandioso, va a suponer nuestro suicidio masivo, al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. D. Jesuskun no puedo estar más de acuerdo con vd.
    Por cierto, tanto mi padre como yo, se nos supone socios del At. Madrid, con la acción famosa que "regalaron", sabe si estoy a tiempo de reclamarla, en el club.
    Obviamente es como una gota en un oceáno, pero no me importaría "agruparla" en alguna asociacion tipo SdH.

    ResponderEliminar
  4. Don Vicente si contacta co esa Asociación que usted cita, muy amablemente les agruparán sus acciones a, entre otras, la mía.

    ResponderEliminar