miércoles, 5 de mayo de 2010

Los invasores

Nunca entenderé esto del protocolo. Lo llevo mal, he de reconocerlo. Y aún más, cuando descubro indignado, según publica un diario deportivo cuyo nombre empieza por "a" y caba por "s", que algunas personalidades políticas de nuestra comunidad madrileña, ocuparán plazas privilegiadas en el palco del HSH Nordbank Arena de Hamburgo el próximo día 12 de mayo.

Gentes que no son del Atleti y , lo que es peor, a los que el Atleti les importa un bledo y además sólo han buscado el beneficio propio, aunque sea político, en su relación con el Club. Lógicamente con la anuencia de los dirigentes de la S.A.D., que igualmente buscan sus réditos personales sin importarles un adarme los de la institución atlética y su afición.

Todavía recuerdo la gala de la elección de la ciudad que albergará los juegos olímpicos del 2016, en la que como recordarán estuvo inmersa nuestra ciudad, con resultado insatisfactorio. Y aún más recuerdo el video promocional de Madrid 2016 y lo atónito que me quede cuando se recogían imágenes alusivas al Real Madrid (estadio, futbolistas y hasta niños jugando con la camiseta blanca), mientras no se hacía la más mínima mención del Club que había propiciado que se pudiera presentar la ciudad como candidata a esos juegos, a través del sacrificio del Estadio Vicente Calderón y de la propia afición atlética y el consabido traslado a la Peineta. Lejos de reconocerse y agradecerse el esfuerzo del Atlético de Madrid, se silenció su nombre en ese video y se omitió cualquier imagen en rojo y blanco. El Atleti no existió, salvo por la presencia de un tipo con pelo blanco y gafas, que bien podría haber ido en representación del club rico de la capital, ya que no tuvo reparo alguno de enfundarse la nívea elástica en uno de esos saraos celebrado con otras gentes de igual calaña.

Así, resulta que el valedor de la candidatura olímpica de Madrid 2016, el fracasado regidor, que tampoco tiene reparos en suscribir convenios con personajes condenados por estafar a su propio Club y que debieron ser igualmente condenados por apropiárselo indebidamente, va a acudir al palco del estadio hamburgués, sentándose junto a las otras partes contratantes del lapidario convenio.

Y junto a ellos se sentará, al parecer, una mujer que igualmente tiene al Atleti en ínfima estima. Sólo basta recordar qué medidas adoptó cuando en octubre de 2007 un anuncio promocional de Metro de Madrid presentaba a un hincha atlético poco respetuoso con el medio ambiente y a otro del Real Madrid en actitud opuesta, ridiculizando y dando una imagen claramente negativa de un club del cual son seguidores cientos de miles de madrileños, que además, para más inri, habían contribuido con su peculio particular en la financiación vía impuestos de tan irreverente y nefasto anuncio. Creo recordar que hubo algún despido, pero el daño ya estaba hecho porque esa campaña publicitaria fue vista en muchos hogares españoles, no sólo madrileños. E incluso a nivel internacional.

Así mismo es obligado destacar cómo en ocasiones ha hecho mención esta señora, en sus declaraciones públicas en los diferentes medios informativos, a su preferencia por que el Real Madrid ganara la Champions cuando el Atleti también jugaba ese torneo o cómo deseó ardientemente que un portero de Móstoles ganara la bota de oro cuando se la estaba disputando, entre otros, con un delantero de Fuenlabrada.

Son ya demasiadas ofensas recibidas de estos mandatarios madrileños, olvidadizos, descuidados y poco respetuosos con un Club de Madrid con 107 años de historia y una afición multitudinaria y ejemplar, como para permitir que ocupen en el palco del Hamburgo dos plazas que, sin duda alguna, merece infinitamente más cualquier seguidor atlético de bien, y ya colegirán ustedes a qué me refiero, porque últimamente el palco del Calderón se está convirtiendo en un plató chusco y hortera "rosiblanco", plagado de vividores faranduleros y farsantes. Unos y otros son unos invasores consentidos por la indirigencia que, a su vez, usurpó ilegitimamente ese palco hace ya unas décadas.

Al Borbón prefiero no meterle en el saco, porque al menos éste es atletista de toda la vida, pero también me produce cierta irritación y no menos desazón cada vez que veo cómo le despliegan la alfombra roja en la Casa Real al cooperador necesario de un delito de apropiación indebida. Claro que la prescripción tiene estas cosas. Y la Monarquía...¿no prescribe nunca?, pero ése, es otro cantar.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Dos entradas menos,más secretarios,subsecretarios,guardaespaldas,algún primo...(carnal quiero decir)...,vamos,un sector entero que como no podía ser de otra forma pagan los que van y no van.

    Hay que reducir gastos,ya sabemos.


    Un saludo y abrazo

    FUERA LA PVTA GILMAFIA DEL ATLETI Y SUS CÓMPLICES


    pd:Menos mal que va Gonzalo Miró,lo que no se es si irá de Primo carnal o de los otros,secretario,atlético,mirón o mascota;que con este mirón,los investigadores de antropología no han llegado a una conclusión definitiva.

    FUERA LA PVTA GILMAFIA DEL ATLETI Y SUS CÓMPLICES,UNA VEZ MÁS...

    ResponderEliminar
  3. D. Jesuskun, casi siempre de acuerdo con vd., pero Esperanza es una debilidad.
    ¡En cuanto al Borbón, ya veremos lo que tiene Letizia que decir al respecto!

    ResponderEliminar
  4. Hombre D. Vicente, cuánto bueno por aquí!!!
    A Espe la voto porque defiende Madrid a capa y espada, pero esos deslices que ningunean al Atleti no se los perdonaré nunca.

    ResponderEliminar
  5. ¡Le leo siempre que puedo!.

    Y me encantan sus opiniones que además son muy coincidentes con las mías.

    Y muchas gracias por NO olvidarse nunca de denunciar a los okupas del club Atletico de Madrid.

    ResponderEliminar