viernes, 23 de abril de 2010

VEINTICUATRO AÑOS DESPUÉS.

Llegamos a Lyon casi con el tiempo justo de ir al partido. Poco más de una hora antes de su comienzo, con lo cual ni siquiera tuvimos ocasión de conocer la ciudad, sólo los alrededores del estadio Guerland, que me parecieron algo feos, como el propio estadio, que hoy en día no tiene nada que ver con aquél del año 86, dado que en el 98 a raíz del mundial de Francia fue objeto de un lavado de cara importante. En la mitad de mi vida, era la primera vez que salía de España y la experiencia no fue positiva. Nervios mezclados con ilusión y euforia durante el viaje de ida, que se me hizo eterno. Frustración y una tristeza que no le deseo a nadie a la vuelta. Otra eternidad.

Como la que ha transcurrido hasta plantarnos casi a las puertas de otra final continental. Veinticuatro años a lo largo de los cuales todos hemos cambiado mucho. Yo, acabada la carrera de Derecho, contaba los días para culminar mi última etapa de milicias universitarias y ya soñaba con emprender la carrera profesional que a la postre me permitiría ganarme una posición en la vida y fundar una familia maravillosa que posiblemente no merezca que este Atleti le robe tanto tiempo de esposo y padre.

Porque este Atleti tampoco es el de hace veinticuatro años por mor de una apropiación indebida y una gestión nefasta de los apropiadores que le tiene a las puertas de una quiebra que se pretende evitar con artificios contables y juegos malabares de fusiones-absorciones. Más mentiras. Pero esa historia ya la conocen, no hace falta que se la recuerde y menos ahora, que mi intención no es aguarles la fiesta, aunque algunos me tachen justamente de precipitación porque queda el partido de Anfield. Soy optimista, sí, y yo ya veo al Atleti en la final de Hamburgo. Quiero una revancha media vida después. La necesitamos. Y ahora los soviéticos vamos a ser nosotros. Si hace falta me cubro la cabeza con una ushanka aunque estemos a treinta grados. Total el pelo ya lo tengo perdido casi del todo. Por traernos esa copa para nuestras depauperadas vitrinas cualquier sacrificio es poco.

Me pregunto si Quique Sánchez (ni) Flores y los jugadores lo verán así. Si son conscientes de que deben salir a Anfield a comerse el cesped con tal de llegar a esa final. No tenemos jugadores de sangre caliente en nuestras filas. Quizá el Kun y Ujfalusi sean los que más puedan tirar del carro, además de los canteranos, ya sean jóvenes o viejos. A los demás los veo sin sangre en las venas, unos por su carácter natural y otros porque llevan un tiempecito de donantes, y no para el Atleti precisamente. Y por otro lado el entrenador madrileño me ofrece muchas dudas en el apartado de la mentalización. El esperpento en liga es la muestra evidente.

Aún así, viendo a este Liverpool ramplón, deconstruido a imagen y semejanza de su entrenador con pinta de camarero que sirve las terrazas de Torremolinos y que entre ventas, fichajes y lesiones le ha reducido a la nada, sigo viendo al Atleti en la final.

Y si me estoy precipitando me van a perdonar, se lo ruego encarecidamente, pero hoy el cuerpo y la mente me piden visualizar a mi equipo formando y escuchando el himno español, en una final europea. Nos lo merecemos.

¡¡¡ AÚPA ATLETI !!!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No quiero recordar aquello de Francia,sólo que antes, los títulos europeos que disputamos fueron por haber sido CAMPEONES DE LIGA O COPA y ganamos por derecho y ley el jugar la Recopa o la Copa de Europa.En mi opnión eso daba mucha más solera que la que podría dar hoy día esta UEFA y jodía o alegraba más el pillar esos metales,QUE COSTABAN UN HUEVO PILLAR Y QUE SABEMOS QUE LA HISTORIA NOS DEBE UNA DE LAS DE VERDÁ.



    Pero vamos,que en la que estamos ya desde ni se sabe,se debe sí o sí ganar o ganar esta Uefa de equipos que han salido tarifando de la burguesía europea por la puerta de servicio y de todos los "bilbos europeos" del montón;está a HUEVO y hay que morir con las botas puestas.


    Creo que también se levantará el título en Alemania;curioso,los alemanes nos guindaron una y Don Luis siglos después,les guindó a ellos una Eurocopa con auténtico sabor sabor a Aleti,curioso el asunto alemán.

    Los ingleses de ayer poco o nada y me da que allí ganamos.Pero ojo Kikín,Kun y Forlán arriba de inicio,porque como empieces con los experimentos con gas mostaza,la cagamos.De tener dudas en cuanto a esquema, que se folle al golfo de Simado y meta a Picha Fría de enganche.

    Claro que lo merecemos Jesús,pero nosotros,porque el Aleti,SOMOS NOSOTROS.

    Hemos pasado de visualizar a Adelardo levantando la de Verdá a visualizar a Antoñito levantando la Uefa pensando en llegar a 40 puntos en la Liga.Creo y siento que de hacer las cosas como es debido,estaríamos mucho más cerca de lo primero,por eso y una vez más...

    FUERA LA PVTA GILMAFIA DEL ATLETI

    NI OLVIDO NI PERDÓN...NI CHOTÓN


    Por cierto Fernandito,te habrás percatado ya que tus amijitos de Inglaterra,tu agente y la tripera anglosajonizada de tu míster,cuando te dijeron eso de que nunca caminarías sólo y se te puso DURA y te piraste,TE ESTAFARON TRON...tú mismo con tu mecanismo.


    Un abrazo Jesús,veremos de nuevo el banderín de Aleti bordado en oro,intercambiándose de manos entre capitanes en el círculo central antes de volver a librar la gran batalla a un sólo partido por un metal europeo.

    ¡¡A-LE-TI¡¡

    ResponderEliminar
  4. Otro que vende la piel del oso antes de cazarlo...si es que estos del Aletiiii...
    Un abrazo hereje.

    ResponderEliminar