miércoles, 4 de mayo de 2016

FEO



Como supongo igual que a muchos de ustedes, esta noche me ha costado una barbaridad dormirme alterado por todo lo que escasas horas antes habíamos gloriosamente vivido. Y en mi pulular nocturno de la cama al salón y del salón al frigorífico y vuelta a empezar, una palabra pronunciada con un tipo con cresta merodeaba mi mente de forma pertinaz y cansina: “feo”. El rey Arturo, tal y como se hace llamar en Twitter de forma claramente arquetípica de lo que se cree infundadamente que es, había declarado sin ningún viso de rubor al final del partido que el Atleti jugaba feo y el Bayer el mejor fútbol del mundo. Es evidente que la noción que Vidal tiene de feo dista mucho de la realidad, pero aquí trataremos de explicárselo.

Lo feo es no saber perder y hacer gala de una petulancia impropia de tu labor canchera y peleona en el terreno de juego, no exenta de gran calidad. Podrías ser el jugador ideal incluso para jugar en el Atleti, pero aunque resulte feo que te lo diga no das el perfil ni el nivel, porque lo que dices es muy feo en boca de un deportista.


También es muy feo que hayas jugado este partido de vuelta tras los palos que diste, de un modo bastante desproporcionado y feo, en el Calderón. Como resulta feo que hagas alarde del mejor juego del mundo viniendo de la Juventus y de la Selección de Chile, que precisamente no son ningún dechado de virtuosismo, de lo que se podría inferir que tú, precisamente tú, no has traído a este Bayern lo mejor del repertorio.

Y ya que cito a la Juve, queda feo que no sepas respetar la victoria de un rival cuando tu equipo pasó de octavos sin merecerlo y gracias a la involuntaria colaboración del estratega Allegri, aunque resulte feo decirlo.

Que Rummenigge –un apellido muy feo porque se pronuncia acabando  en higa como todo el mundo conoce- declare tras el partido que el árbitro les ha estafado es muy feo, pues resulta victimista y una falacia como el Bayern Arena, que no es precisamente feo, todo lo contrario, pero me trae demasiado a la memoria lo que pretende ser La Peineta y, ese recuerdo para mí, es particularmente feo.

También fue feo que Karl Heinz –paso ya de su feo apellido- se quejara, aunque de forma comprensible por lo mal que lo pasasteis ante la Vecchia Signora, de que el sorteo había emparejad  a dos equipos mediocres por un lado y a dos muy buenos por otro y eso había que cuidarlo. El resultado fue feo, pues os emparejaron con el Benfica de forma un tanto chusca. Y ahora uno de los mediocres, mire usted por dónde, es finalista de la Champions. ¡Coño qué feo !

Por cierto, hablando de Çakir, un árbitro cuanto menos valiente y bastante ecuánime, no me podrás negar, King Athur, que apoyarte en Filipe Luis al saltar para darle el gol a tu compañero Lewandosky también está feo, aunque sé de sobra que esas faltas no se pitan en Europa y no lo utilizaré de fútil excusa porque quedaría feo, pero me apetecía recordarte que tú no juegas precisamente limpio.

Y por último, ya que las excusas salen a la palestra, no me negarás que fue feo el subterfugio del bendito césped del Calderón, largo y seco como un día sin alcohol. Aludir a esa circunstancia perfectamente lícita como algo que os perjudicó es de lo más feo, puesto que el césped no debería ser un palo en la rueda de la egregia carroza del equipo que practica el mejor juego del mundo. Aunque mucho más feo y antideportivo es evitar que ambos contendientes jueguen con las mismas armas y regar en el descanso la hierba de la mitad del terreno de juego, curiosamente la que tenía que defender el rival. Eso es una ignominia impropia del equipo, repito, que mejor juega al fútbol del mundo y del entrenador con más culo, término empleado por el propio Guardiola y que, a su vez, sonó ligeramente feo.

Como verás, no he tenido el feo detalle de recordarte cuestiones personales y extrafutbolísticas. Eso es porque soy del Atlético de Madrid, finalista de Champions con un juego más feo que el de tu Bayern, pero no más feo que el de tu Juve o tu Chile, de los que nunca te quejaste. Un equipo donde cualquier jugador es más noble, más honesto, más deportivo, más limpio y más merecedor que tú de ser finalista. Y más hombre, Arturo, rey, mucho más hombre.


Ya puedo dormir tranquilo, buenas noches y ¡¡¡ Aúpa Atleti !!!

8 comentarios:

  1. Concuerdo con el juego feo de la Juventus pero no con el de Chile....parece que no sabes nada de fútbol...generalmente se riega el pasto a equipos que tienen Buen trato de balon y jugadores rápidos pero como el aleti sólo juega brusco o a la uruguaya por algo tiene dos centrales uruguayos que sólo dan patadas y que la mayoría del equipo los da...pero es cosa de gustos... Si te gusta un equipo así bien ahí... Pero destaco lo que dijiste que Chile es el equipo que tiene un juego feo.... En estos momentos es el equipo en Sudamérica que tiene mejor trato de balón...y déjame decirte que los mejores jugadores vienen de este continente. Saludos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparar a Chile con la Juventus y decir que tiene un juego feo es simplemente no haber visto ningún partido de los sudamericanos. El 2-0 en Maracaná a España fue un baile, pero solamente una pequeña muestra de lo que han hecho en otros partidos.

      Eliminar
  2. pues yo te recuerdo que con lo feo que juegan los uruguayos tienen dos mundiales más que chile

    ResponderEliminar
  3. Es que para mí no juega feo Chile como tampoco lo hace el Atleti. Lo que digo es que su juego no es virtuoso, nadie habla de feo. A España le ganó bien merecidamente y casi sin despeinarse. Pero es más bien un equipo recio, aguerrido, difícil de tratar, que pelea todas las pelotas. Un Atleti o viceversa. Sampaoli me parece un entrenador bárbaro, por cierto.
    Todos sabéis que Vidal ha cometido una injusticia patente diciendo lo que ha dicho y me lo corrobora que defendáis a Chile y no a él. Saludos a todos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar