jueves, 13 de diciembre de 2012

HISTORIA DE LUPE

Anoche Lupe disfrutaría con su Atleti.

Por la voz y la experiencia que destilan sus palabras debe andar por los cincuenta. Lupe cuenta que a ella no le gustaba el fútbol, pero que su novio del Atleti le esbozó esa clásica opción que la mayoría de los hinchas planteamos en algún momento a nuestras respectivas "yo los domingos voy al fútbol, te vienes conmigo o tú verás". Y ella, agnóstica de fe rojiblanca, pues no en vano toda su familia era de la acera de enfrente, se decantó por acompañar a su chico, "simplemente" por amor.

Lupe nos relata que fue pisar el Manzanares y el corazón le dio un vuelco. La pasión que se desataba en esas gradas de cemento cubiertas de almohadillas que rezaban Purolator, en sus propias palabras, "la subyugó". Y mientras conversa, hace un alto en el camino para  cantar esa parte del himno que dice "yo seré tu seguidor yo contigo hasta morir", a fin de no dejar espacio para la duda. Proclama solemne que se casó con su novio y con el Atleti, "aunque no con su directiva, con la que no estoy muy de acuerdo", atempera.

Lupe, que lleva muchos años ya sin perderse un partido en el Calderón, comenzó repentinamente a echar en falta su buena visión en 1991, casi coincidiendo con el menoscabo de la libertad de su Atleti. Y la perdió totalmente hace 10 años. Y a pesar de su triste quebranto no falta puntual a su cita cada día de partido, truene, nieve o haga un sol de mil demonios, siempre con sus lazarillos inseparables, su consorte y la radio. Nos conmueve cuando cuenta con desparpajo como se abraza alborozada a su esposo y a los que le rodean cuando el Atleti marca un gol que solo ha visto en su imaginación, pero que ha sentido como el que más...la que más, probablemente.

Lupe nos contó su historia en la radio ayer, mientras conducíamos estremecidos camino de casa para afrontar una noche más de pasión desenfrenada.

Lupe es muy grande.

Lupe es nuestro Atleti.

1 comentario:

  1. Vaya, D. Jesús, una historia preciosa. El amor a unos colores por encima de barreras físicas.
    Voy a tomarme la libertad de parafrasear el nombre de su Blog:
    LUPE SOMOS NOSOTROS.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar