lunes, 12 de abril de 2010

Sin noticias del Atleti.

Este titular viene repitiéndose los lunes con demasiada frecuencia esta temporada, últimamente bien es cierto que sobre todo en los partidos de fuera, pero no por ello deja de ser un dato doloroso y desalentador.
Bob Geldof, ese samaritano con túnica de Armani que cobró cien mil pavos por dar un discurso contra la pobreza cuando otros, no tan activistas,  intervinieron gratis, escribió una buena canción que popularizó con su grupo, por aquél entonces los desconocidos Boomtown Rats, allá por el año 79 y que se llamaba, recordarán ustedes, "I don´t like mondays".
Dicen que detrás de cada canción existe una historia y sí, detrás de ésta sí la hay, aunque resulte  ciertamente trágica e irracional. Un lunes 29 de enero de 1979, la niña Brenda Ann Spencer la emprendió a tiros contra los alumnos del colegio situado frente a su casa en San Diego (California), dejando un saldo de dos muertos y nueve heridos. El arma un rifle semiautomático que su padre le regaló por navidad, ignoro si iba dentro de un enorme peluche. El motivo, declarado a la policía, "no me gustan los lunes y lo hice para animarme".
Un mes después Geldof y su grupo la estrenaron en el teatro Fox de San Diego y se convirtió en número 1 en Inglaterra, mientras que en los puritanos y fariseos USA era censurada, paradójicamente por motivos educativos.
Es evidente que los atléticos podríamos adoptar esa canción como himno y no cabe duda que, sin puritanismos y falsa moral de por medio, a este Atleti de los domingos también hay que censurarle. Hay que exigirle que no arrastre el escudo por esos campos de España, por muy desconectados que estén ya de la liga y por muy concentrados que se les suponga en otras competiciones, de esas que se ganan cada catorce años.  Además, por Europa el escudo ha sido igualmente vilipendiado, con una participación en Champions execrable y batiendo todos los records negativos existentes, por lo cual a mí esa final de Copa y las semifinales de EL , por ahora, no me sirven de consuelo y menos si quedamos, como se prevé, a cincuenta puntos del campeón de liga.
Si ganáramos ambas copas sería otro cantar, aunque sólo fuera por ver los ojos chispeantes de nuestros pequeños, henchidos de orgullo por pertenecer a un club campeón, aunque sea cada catorce años. Ellos no llevan esas cuentas y se merecen ser felices e ir a Neptuno y chinchar a los vikinguitos repelentes. De momento sólo pueden hacerlo con eso de ser los únicos que hemos ganado al Barça, en el único partido realmente bueno de la temporada.
No voy a hacer crónica de un partido que no ví ayer, aunque sí otros muchos domingos, en Mallorca, Pamplona, Málaga, Santander o Almería.  Pero insisto, la crónica sobra, es anecdótica, lo que importa son las medidas a adoptar.
Los más radicales saldrán con eso de presentarnos en Villarreal con el Madrileño y los más cautos dirán que a esos no les toquen, que todavía pueden meterse en la liguilla de ascenso que tienen a sólo tres puntitos. Lo cierto es que hay plantilla para ir a tierras levantinas con un equipo que permita rotar a los más importantes que han de jugar contra el Liverpool, porque por mucho que ellos pretendan negarlo, están axfisiados.
 Aunque no soy de hacer alineaciones es el momento de meter a los Asenjo, Pablo, Pernía, Cabrera, Camacho, Salvio, Ibrahima, Rubén Pérez y compañía. Es evidente que QSF no lo hará. Espero que su desconfianza en unos no implique el total agotamiento de los otros, pero me temo que así será,porque en esto de rotar Quique Sanchez "ni flores" oigan.
Tenemos dos partidos superfluos de liga por medio y la próxima semana nos llega el Liverpool, ya veremos si con el Niño o no. Lo que sí está claro que nosotros no contaremos con Agüero por un capricho de un mal juez, por un error de un entrenador mediocre y por la picardía mal entendida de un crack. Cabría añadir que por el miedo a recurrir esa tarjeta de una directiva medrosa y pusilánime, pero hay tantas cosas que achacar a estos tipejos que uno ya se aburre, entiéndanme. Harto me tienen. Nos tienen. Porque ésos son los que están obligados a exigir, los que han de adoptar medidas, los que deben pedir respeto para una institución histórica, a los jugadores y a los medios. Pero para éso hay que querer y sentir amor y lealtad por unos colores y ellos carecen de tales sentimientos. Además, los unos y los otros están vendidos recíprocamente. Los medios a ellos y ellos a los medios. En definitiva todos chupan de la misma teta, blanca por más señas.
Y mientras tanto, los lunes sin noticias del Atleti. Qué pena.

1 comentario:

  1. Nunca te acostarás sin saber una cosa más y sin echar un polvo más,aunque sea mental,que llega el verano y algunas están riquísimas.Siempre pensé que esa gran canción hacía referencia a lo jodido que es volver a currar después del fin de semana y que los lunes eran el símbolo del fin del fin de semana,valga la dundanciarren...


    Es así Jesús,es penoso y triste que esta Liga light,baja en grasa y calidadterol del segundo a vigésimo,estemos como estamos.Dando pena,arrastrándonos y siendo el chollo padre para cualquier equipo.

    Ya apunté que para este viaje no hacían falta estas alforjas y ya veremos como acaba.Kiki cada día me gusta menos partiendo de la base que nunca me ha gustao.


    De Tiago,Tiago,Tiago y alguno más ya hablaré a final de curso y de Reyes,que ya lo veo sin gasolina y con gas de mechero en la cabeza y del Kun,que está abrasao queriendo imitar lo inimitable y del portero,que es el mejor del país y de Salvio que hasta ahora ha demostrado lo mismo o menos que el que viene o es/está metido "en la cueva" y del puterazo ufa y de los demás,que sin merecer noticias tendrán su artículo.

    El problema es que como algunos sabemos y sentimos que este aleti gilista está mal parido,ya no te alimeta ná.Eso es jodido.


    FUERA LA PVTA GILMAFIA DEL ATLETI

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar