lunes, 1 de marzo de 2010

Yo ya no sé "de" que pensar.

Es curioso cómo nuestro burlesco presidente D. Enrique gana mucho en sus apariciones en papel, en comparación con las televisivas o radiofónicas. Es lo que tiene el papel, que el redactor de turno puede corregir tus excesos verbales o los defectos en el uso del lenguaje o la gramática de uno, mientras que en directo y más tratándose de un personaje con tal labia y gracejo, disimular la diarrea verbal se torna muy complicado., máxime si va acompañada de gestos, como el lamentablemente famoso de apuntar a los pechos de una periodista.

Me parece a mí que,  analizando las declaraciones que ha hecho a raiz del partido contra el Valencia, se intuye que el humorista Enrique (que lo de don ya va sobrando a estas alturas) " el corto" (sí, sí,como ése que era maño y bajito, de ahí lo del corto, aunque en este caso del indirigente atlético lo de corto atienda mayormente a cuestione mentales) estaba felicísimo y de un dicharachero subido rayano en la fanfarronería burlona, propia del elemento en cuestión e inapropiada e impropia en cualquier dirigente de lo que sea menester. 

Lo primero que declara "el presi", como les gusta denominarle a ciertos pseudoperiodistas del grupo (P).R.I.S.A., es que ve al equipo en "línea ascendente", lo cual es objetivamente correcto porque hemos pasado del puesto trece al once en la tabla. Irrefutable y, como diría un testigo amañado en un juicio, éso es cierto y además "es verdad".

Lo que olvida decir el cooperador necesario es el techo que según su desleal saber y poco entender tiene este equipo en liga, puesto que el de la Europa League ya lo ha dejado claro, como luego veremos.

¿ Hasta dónde puede ascender el Atleti Enrique?...y aquí ya viene la segunda premisa del interfecto, "el fútbol es muy caprichoso y hemos tenido mucha mala suerte y muy mal juego y ahora intentamos tener buena suerte y buen juego", ¡¡¡ Toma ya !!!...como si los designios del destino o la fortuna se pudieran intentar controlar por parte de alguien que ni siquiera sabe controlar su lengua.

Yo no sé qué deducirán de esa frase oigan, pero yo intuyo que ha querido decir que el mal juego proviene de la mala suerte y no de la pésima gestión deportiva y confección de la plantilla lo cual, ahora, no sé por qué arte de birlibirloque va a intentar cambiar , y eso que él no hace la alineación ni mete los goles, como se ha hartado de decir en innumerables ocasiones.

Por eso, Cerezo recalca que este deporte "es caprichoso". "A lo mejor lo que no te da en meses te lo da en un día. El equipo tiene una línea ascendente, está jugando muy bien, hay magníficos jugadores y creo que acabaremos bien la temporada".  Aquí Enrique has exagerado un pelín, reconozcámoslo, porque en un día va a ser complicado recuperar tantos puestos en la tabla como para acabar bien la temporada, aunque claro, ese concepto de acabar bien la temporada tiene sus lecturas ¿verdad?. ¿Es acaso acabar bien la temporada ganar la Copa  y quedar los sextos en la liga a 45 puntos del segundo?

-Pssss, no sé oiga, al menos así iríamos a Neptuno.
-Y ofreceríamos la copa desde el balcón del Ayuntamiento y desde el de la Communidad al pueblo de Madrid, mientras un montón de políticos vikingos con una falsa sonrisa forzada nos aplauden y nos desean que al año que viene volvamos por allí y si no es posible, pues dentro de 14 años de nuevo..
-Pues sí, sería bonito.

Pero que no me sacan de la duda oigan...(silencio), En fin que cada uno lo verá a su manera, en función del grado de exigencia que cada cual tenga para con su equipo, ya sea de Gárate o del Pato Sosa, ése cuyo sueño dorado era voltear a Beckham.

Respecto al partidazo de anoche ante el Valencia, cuya crónica supongo que no resulta necesaria porque se la habrán empapado ya como ocho veces, señaló sobre la actuación del árbitro que "el penalti es clarísimo y la expulsión también". "El Valencia lo que decía es que si no lo ha visto el árbitro no se tenía que pitar. Los colegiados se equivocan, es parte del juego y creo que pitan lo que ven", destacó el incongruente personaje y añado yo, luego si pitan lo que ven, no pueden o deben pitar lo que no ven, de lo que se deduce según tu razonamiento, inefable Enrique, que no debió pitar el penalty porque fue el único en el estadio que no lo vió, lo cual ya tiene su mérito ya. Para otra ocasión, procura explicarte mejor y no ser tan lenguaraz.

"La final de Copa es importantísima. Ojalá podamos ganar algún título y estamos en ello. En la Liga nos interesa hacer una recuperación de lo que no hemos hecho en los meses anteriores". Sí nos interesa sí, pero lo vamos a intentar como ya has apuntado antes y, si no sale, será que otra vez habremos vuelto a tener "mucha" mala suerte, frase que, por cierto, está "mucho" mal dicha. y será el momento de repetir hasta la saciedad lo de que tú no metes los goles. Esperemos no tener que volver a oirte esa frase nunca más.

Mientras, cuestionado por la competición continental fue claro: "En Europa espero tener suerte y por lo menos llegar a la semifinal, no digo a la final, pero sí a la semifinal. Será difícil, pero lo intentaremos". Hala ya están puestos los cimientos del techo europeo, ¡¡¡ las anheladas semifinales !!!...pues vale pero yo creo que te has pasado en exigencia oh Enrique el temerario...¿ es que acaso no sabes que llevamos desde 1986 sin  alcanzar una final europea?, ¿ desconoces que habeis batido con creces el record que estaba en torno a los diez años? ¡¡¡Lo habeis duplicado y más infausto Enrique !!!...y estoy seguro que lo podeis hacer aún peor, por eso tienes razón, es mejor no intentar tener mucha buena suerte en esta competición y quedarnos sólo en semifinales, aunque sea muy difícil, a ver si así, con un poco de mucha mala suerte triplicamos el record, que nos quedan sólo seis añitos.

Por otro lado, Cerezo no dudó en calificar de "sensacional" a un José Antonio Reyes, que está brillando en estos meses. "Es un magnífico jugador y por eso está en el Atlético de Madrid. Ha tenido sus problemas y ahora está un momento espléndido y da gusto verle jugar", confesó el olvidadizo prócer (ja) rojiblanco, que obvió que ese magnífico jugador pagó de su bolsillo dos millones de euros para no venir al Atleti en su momento y sí cruzar a la acera de en frente. Quizá es que en ese momento no era todavía tan magnífico como para estar en este cluz. Pero tampoco quiero echar mucha leña al fuego porque el "utrerasno" está haciendo bastantes méritos para perder la "s" que le he clavado en el gentilicio, para que lo vamos a negar, de lo cual me alegro y espero que siga así por mucho tiempo. 

Y respecto a la parroquia colchonera tiene la desfachatez de pedirles "tranquilidad". "A estos jugadores no se les ha olvidado jugar al fútbol, nos van a dar buenas tardes y el final de temporada va a ser bueno para el Atlético", advirtió el atribulado mandamenos. No te preocupes alma de cántaro, que con el grado de exigencia depauperado por las consignas rushmorianas que mantiene la afición atlética, el panorama no sólo es de tranquilidad sino de calma chicha, de una pachorra total diría yo...¡¡¡si ya estamos a diez puntos del descenso!!!. No te preocupes que aguantamos catorce años más o los que haga falta, vete encargando más vaselina que la cosa ya entra fácil. Lamentable afición que se ha quedado para desear la muerte a los porteros rivales, sí, ese mismo fatal desenlace que otrora le han deseado al hoy venerado Jozean.

Por último y tras ser cuestionado si la Liga será un duelo entre Real Madrid y FC Barcelona, aseguró: "En los medios sí que es cosa de dos porque sólo habláis de ellos, pero en el aspecto real hay 20 equipos que luchan cada uno por lo que quiere". Qué estamos a 31 puntos del líder y a 29 del segundo Enrique, posiblemente tengan la culpa los medios y no el hecho de que la liga española, es tan mediocre como tu forma de gestionar el Club que te apropiaste en tan nefasto día, junto a tu amo y señor y su niño atolondrado, del cual eres hoy siervo y escudo protector. Hasta que tú quieras Enrique, pero lo cierto es que como tú dirías...

Yo ya no se de qué pensar...

1 comentario:

  1. Tranquilo Jesús,que ya está Manolete,digo Moñiguete,digo Tontolete,digo Gilipollete pa rectificar al Pelucas.Hablando es como Quevedo,vamos,la polla en verso.

    Menudos catedrátios tiene Alfredo Relaño,el jefe del rebaño..(ciervísimo)...por no hablar de los babosos que tiene el brunetero o el farlopero de la Cadena Episcopal.

    Siempre nos quedará como corrector del reino el ínclito Chotón,trovador y pseudopoeta deportivo,pero se conoce que este está más preocupado en verderse él que en corregir desmanes y ladridos del presidente sad.

    Saludos y que los follen a todos menos al Kun,que cojo es cojonudo,cojonudísimo.

    pd:El "mudo oculto" no es es corregible y es el problem number one¡¡

    ResponderEliminar