lunes, 22 de marzo de 2010

Están fundidos.

Llegaba la gente atlética a su localidad de residencia, tras pasar un puente del día del padre algo borrascoso, con la mosca detrás de la oreja porque para una vez que juega su Atleti a la hora del fútbol de toda la vida, va y pilla en puente !...es que no nos sale nada bien, pensaría más de uno.
Así, me disponía a bajar el equipaje del coche con la radio puesta a todo meter, que no vean como retumba en el garaje,  cuando oigo que Tiago se ha lesionado y que en su lugar sale Ibra. Al ver como torcía el gesto ante tan asombosa noticia, mi hija pequeñame dijo, "Papi, hoy no vayas a ver el partido". Lamentablemente no le hice caso y armándome de valor, a sabiendas de que ni Tiago, ni Ujfa, ni Simao y lo que era lo peor, ni el Kun, harían acto de presencia en el Ono estadi, me fui corriendo al bar, con el partido ya empezado.
Según me aproximaba al bar, a través de sus grandes ventanales adiviné que Perea comenzaba su show, tendido en el suelo tras romperle la cintura un jugador bermellón, ya cruzando el umbral de entrada, observé como Forlán ejercía de central con el mismo desparpajo y fiereza que una monja ursulina y ya apoyado en la barra y con la lengua fuera comprobé cómo De Gea puso la mano demasiado blanda mientras veía entrar el balón en la portería. Mítica mi entrada en el bar, vive Dios !!!
Ya repuesto de ese batacazo decidí no beber ni gota de alcohol, nuevamente craso error, porque el partido sólo podía visionarse en trance etílico.
Más o menos en ese trance estarían todos aquéllos periodistas que vieron en el gol de Forlán una asistencia de Jurado. O los que sigan pensando que Reyes está para ir a la selección, o que el Atleti tiene defensa o que el aludido Jurado tiene clase para aburrir (o era aburrir a toda la clase ???).
Hacer una exégesis de la panoplia de fallos defensivos que cometieron todos y cada uno de los defensas y mediocentros del Atleti no merece la pena. Ni siquiera detenernos en la fragilidad de Varela o en la comicidad de las acciones de Perea.
Aquí de lo que hay que hablar es de si este Atleti tiene o no remedio. Y yo creo o intuyo que no.
Creo que en liga no avanzaremos más allá del puesto en que estamos.
Considero que el Valencia nos eliminará fácil de la EL.
Y en la final de copa quiero creer que ganaremos, porque tenemos jugadores que pueden desequilibrar en un partido, pero todo dependerá de cómo lleguen a él.
Y todo esto lo pienso porque el entrenador no va a hacer nada por evitarlo. Porque va a fundir al equipo del todo en estos dos próximos partidos. Porque es un improvisador, porque no sabe plantear los partidos, porque desconoce lo que es rotar, porque desprecia a ciertos jugadores y porque no tiene ni idea de lo que hace.
Ayer iba a jugar con trivote y al lesionarse Tiago lo sustituye por Ibrahima, lo que denota que el planteamiento inicial no le preocupa lo más mínimo o bien no confiaba en él ni un adarme. Entonces improvisa y cambia el sistema sobre la marcha , con tal de no sacar a Camacho o Salvio, retrasando en este caso a Jurado. El sigue en sus trece (jugadores) y a los demás que les zurzan, y con esos trece, de los cuales sólo siete cumplen el requisito mínimo de calidad para jugar en este equipo,  moriremos en una semana.
Cuando se autoexpulsa el navarrico, perdiendo como íbamos perdiendo, debería haber quitado a Varela para ir a por el partido, pero no se moja, no arriesga, no toma las medidas oportunas, sino únicamente las que se ajustan al manual de entrenador amarrategui, miedoso, pusilánime.
Están fundidos. Y no lo digo como excusa al hecho de que desde el partido contra el Valencia , no hayan dado la talla, porque la clasificación de Lisboa fue gracias a un genio. No es una excusa es una realidad.
Con Tiago se podrá perder pero Assunçao no sufre y últimamente, por culpa de los inútiles que le rodean y el sobreesfuerzo que le supone, está muerto. Y por el centro es por donde un equipo se empieza a resquebrajar, como un barco a la deriva.
Y la orquesta del Titanic, de nuevo el jueves contra el Bilbao se dedicará a cantar lo de "puta eta" , sin querer mirar hacia el palco, claro que, tampoco nos iban a sacar ellos las castañas del fuego cuando la grada atiende impasible a esta ópera bufa que nos regala partido tras partido el equipo.
Hágame usted caso Kike, déjese de fobias y contra el Bilbao, que son muy burros, siente a Assunçao, ponga a Camacho que aprenda con Tiago, reserve al Uruguayo, a Reyes a Simao y al Kun y saque a Salvio arriba con Ibra. Lo del Bernabeu ya será otro cantar...y contar.  

2 comentarios:

  1. Lo comparto y no lo comparto del todo Jesús.

    En el primer trimeste de liga,con los mismos jugadores y con una tranquila pretemporada detrás,el equipo jugaba igual o peor,perdía igual o peor y las sensaciones eran las mismas que ahora;el tema físico me cuadra pero no me cuadra...

    Sólo valen 4 y el portero,ese es el problema,el auténtico problema,amén de que Kikín después de mucho tiempo ya entrenando, no ha cuajado en el juego ni en nada:al final el Manito como ya apunté alguna vez va a resultar que no era tan tonto.

    Lo otro creo que ya lo apunté en este blog,en su tiempo habría que haberse olvidado de la Liga o la Uefa y haber apostado sólo por una competición y en la otra dar entrada al madrileño en bloque y poco más,porque al final no llegamos.Creo recordar que yo aposté por la Liga y me reafirmo,ya que todo "UN MALLORCA" va cuarto y de haberlos ganado ayer,a falta de 33 puntos,estaríamos a 7 del cuarto puesto;la Liga,el domingo a domingo,la jornada a jornada, es lo que te da el tono,los puntos y el caché,además de entrar en Champions,como es obligación.Y de haberlo hecho en su momento quizás estaríamos no a 7 puntos del cuarto,sino a menos puntos con más de 30 por disputar,en la Final de la Copa y en Uefa hubieramos visto donde y como y hubieramos visto algunos jugadores que en algunos casos seguramente hubieran puesto los colores a las "figuras" del primer equipo;creo recordar que hablaba de Joel,Pulido,Rubén,Cedric,Bastón,Regalón y alguno más.

    Ahora hay que renunciar a eso y poner los 5 sentidos en el cruce contra el Valencia y en la Final de Copa,para qué?...engordar para morir de mala manera u engordar una ficción sólo beneficiosa para los estafadores.

    Al loro¡,en Liga 10º puesto y de mal en peor,en Copa ya sabemos como ha sido el camino a la Final y casi la cagamos un par de veces de mala manera y en Europa hemos ganado la friolera de 1 partido de 11¡

    Al loro la temporda que se están marcando los hijoputas del palco,del banquillo y del vestuario¡


    Jesús,si pero no,llevamos así todo el santo año y el fuelle no se pierde en septiembre,octubre o noviembre.

    No me gusta el Faraonito,nunca me ha gusado ni nunca me gustará,tiene un 75% de verso y un 25% de capacidad técnica-táctica, un tipo de "mala leche" en el vestuario que ni se lleva ni nunca le ha dado resultado al bloque y una forma de venderse que me gusta aún menos.

    Un fuerte abrazo¡

    ResponderEliminar
  2. Comparto lo que dices hereje pero escribo lo que veo a día de hoy, el pasado es imposible de cambiar y el futuro, con los de la zona innoble y la grada anonadada, tampoco.
    Tremendo dato el de 1 partido ganado de 11 en Europa.
    A lo largo de la temporada pasan muchas cosas y en esta la mayoría han sido malas, pero ya ves, la gente con cuatro buenos partidos se conforma.
    Abrazos.

    ResponderEliminar