lunes, 8 de febrero de 2010

EMPATE DE UN GRANDE EN SANTANDER

A vueltas con las declaraciones de un tal Diego Forlán, realizadas la semana pasada en un programa radiofónico nocturno, de cuyo nombre no me apetece acordarme, aunque sí me venga frecuentemente a la memoria la madre de su director y de la mayor parte de los parroquianos que le doran la píldora a partir de la medianoche, se presentó el Atleti en el Sardinero después de pegarle un repaso al equipo local en su visita copera al Calderón, con ayuda arbitral incluída, que bien pudo acabar en un 7 a 1.

Y se presentó  en los campos de sport (que suena cursi que pa qué que diría mi amiga Cuqui ), otro Atleti muy distinto al de la Copa, adjudicándose un empate, también con ayuda arbitral, que bien pudo finalizar 3 a 2.

Fue un empate más, insulso como tantos otros, sin ambición, con QSF insistiendo en Jurado y Raúl García, pero dando más importancia al esteta regordete que al navarrico venido a menos, al cual colocó por la derecha y no entró nunca en el partido. A Jurado le pasa lo mismo, que no entra en los partidos, pero eso es porque está tan gordo que no cabe. Fijense ustedes si lo hizo mal el mediofantasista que Unidad Editorial en pleno, es decir el Mundo, Marca, Telva y Expansión (supongo), le han puesto un orondo cero en la crónica del partido. Pero vamos, que el partido no mereció en modo alguno la pena verlo, máxime si ustedes tenían cualquier otro plan.

Por eso volvemos a las declaraciones del tal Forlán en el programa radiofónico de medianoche, que por lo visto juega en el Atlético de Madrid S. A. D., aunque a veces no lo parezca,  no se le ocurrió decir al infeliz otra cosa, que eso de que el Atleti no es un grande.

¡¡¡ Pero hombre de Dios, cuán equivocado está usted !!!, si llevamos ya dos partidos seguidos con la ayudita del árbitro, ¿cómo no vamos a ser grandes, si incluso ya formamos parte del elenco del Villarato junto con el seis veces grande, que digo enorme Barça ?. Fue declarar el uruguayo eso de que el Atleti es un equipo menor que grande y las instituciones le han respondido de forma tajante y rotunda, si no quieres arroz ¡ toma dos tazas !.

Qué penita daba el mister con apellido de país vecino (pequeño aunque ya no tanto oiga, que no estamos ahora para comparar) y salido de un equipo también vecino (éste muy muy grande y claro, por eso le ayudaban los árbitros, como debe ser, pero él ya no se acuerda) cuando decía eso de "de puta madre para el Atleti las dos veces".

-"Se le ve a usted quemado"- le suelta un plumilla ...jodó, como para no estarlo, porque aunque suene a topicazo, un grande como el Atleti no necesita de esos favores arbitrales, ¿verdad Don Miguel Angel?...¿y verdad que el Rácing tampoco debió necesitar la inestimable ayuda arbitral contra el Alcorcón?. Corramos un tupido velo.

-"Oiga pero...¿está usted seguro de que su equipo es un grande?"
-"Nos ha molao..."
-"¿Pero no se da usted cuenta de que lleva 10 años sin jugar una final y 13 sin ganar un título?"
-"Mire usted, si me he dado cuenta, pero cuántos años lleva Coppola sin ganar un Oscar o Van Morrison sin obtener un Grammy o un Britt? y ahí siguen en primera linea oiga. 
- "Visto así..."

Se vea como se vea yo estoy plenamente convencido de que el Atleti es un grande, sí, con un equipo pequeño y unos dirigentes minúsculos sí, pero un grande. Al menos tiene presupuesto de grande, unas cifras en el peiperviú de grande y le paga al tal Forlán un sueldo que solo le puede endosar un equipo grande.

Y además ¡qué demonios!, que también lo ha dicho D. José Miguel González Martín del Campo, que no es que sea un aristócrata, con ese nombre tan largo y rimbombante, sino un exjugador de fútbol que un día se rió de Pizo Gómez llamándole fenómeno en un semáforo desde su flamante descapotable. Es que en cualquier caso ese exfutbolista hoy entrenador, pertenecía a un equipo mucho más grande y, ya se sabe,  la grandeza galáctica se arroga ese toque de distinción de todo punto inigualable. Pero nosotros no queremos ser así de grandes.

-"Pues se le ha olvidado a usted hablar de la afición, que es también de un grande".
-"Ahí me ha dado oiga, que no se me ha olvidado. Es que me cuesta. Por eso he pasado como de puntillas por lo del peiperviú".
-"¿Y eso?.
-"Pues porque la afición del Atleti ya no exije como antes, se ha acomodado. Se ha creído eso que le han vendido tantos años mediáticamente de que el club es suyo. Se ha vuelto conformista y la desidia ha inundado las gradas del Manzanares. Ya no lucha por recuperar el respeto, la dignidad, el tronío y todo lo que han dilapidado los actuales propietarios de la S.A.D."
-"Hombre no se ponga usted dramático, que si han perdido todo eso ya no serán tan grandes."  

Pues corrijan ustedes el título de este artículo y cambien lo de grande por el epíteto que se les ocurra, pero antes de nada, piensen...¿estaremos aún a tiempo de luchar por volver a ser lo que fuimos?.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario