jueves, 7 de enero de 2010

NO DISPAREN AL PIANISTA

Existía un cartel en los tugurios del antiguo oeste americano con el lema "no disparen al pianista", a fin de que, cuando se liaba algún tipo de altercado, no se llevara los tiros ese honrado profesional de las teclas, que  las aporreaba como mejor sabía y no era cuestión de que pagaran justos por pecadores.

En esta ocasión no les voy a hablar de profesionales honrados que ejercen su profesión de la mejor manera posible, porque los jugadores del Atleti distan mucho de merecer tal apelativo, pero sin obviar que no son, evidentemente justos, no podemos abstraernos del hecho de que los pecadores son otros.

A mí esta noche me ha costado mucho conciliar el sueño buscando respuestas, imagino que lo mismo que han sufrido la mayoría de ustedes. Y les tengo que confesar que me acosté con las declaraciones de Quique Sánchez Flores y el Presidente y responsable de la parcela deportiva Cerezo martilleando mi sesera, lo que supongo será la causa directa de ese insomnio que tanto tiempo tardé en vencer.

Por supuesto que QSF no asumió culpa alguna. Pasó por alto que tras el dos a cero y la expulsión de Ujfalusi le entró el consabido ataque de cagalera (uno más) y tras quemar en la pira funeraria al jugador que menos lo merecía, mandó el mensaje al equipo rival de que no se preocupara, que el partido para ellos iba a ser plácido y relajado, que podían dedicarse a tocar el balón en el centro del campo y a ensanchar las bandas que con eso les bastaba porque enfrente iban a tener un equipo romo, apocado y echado atrás. El resultado es claro ante esas directrices emanadas del banquillo: ningún tiro a puerta onubense en 75 minutos.

Pero oiga, si nos van a meter tres ( y gracias) mejor será ir a por el partido dejando a Cedric en el campo, no quitando Jurado, no porque merezca estar en él con su trote cochinero cansino y sus edulcoradas e inservibles bicicletas, sino porque simplemente es más ofensivo que el inútil navarrico que le sustituyó, el bajo de forma Camacho y el inoperante e ignoto tenista de los colgantes dorados y la cara de rapero dominicano.

Y usted me dirá,
- Oiga que ofensivos son todos porque a mí me ofenden con su juego y su desgana
A lo que yo asintiendo le responderé
-Pues también tiene usted razón, quise decir que es más atacante y sí, ya lo sé, que todos le atacan los nervios en igual medida pero es que no encuentro sinónimos que no se puedan malinterpretar mire usted.

Y de la maldita manía de sacar siempre del campo al único jugador que, además de parecer ponerle más ganas que los demás, lo cual tratándose de quien es es todo un enigma, es el que atesora más clase, mejor no hablemos.

Pues eso, que el entrenador que hasta ahora lo único que ha demostrado es ser más cagón que Aguirre, más pelota que Ferrando y D'Alessandro juntos y más obtuso que Abel que al menos sabía que Dominguez donde rinde y bien es de central (y eso que Antoñito merecía jugar tras el golpe de raza de su cabezazo contra el Sevilla, pues no, insiste con el canterano de lateral), calló sus culpas y se cebó contra los jugadores, a sabiendas de que esas declaraciones encenderían una mecha en el vestuario que ya va a ser imposible apagar, dadas las circunstancias.

Y luego no vino Gil para apagar el candil, sino el de siempre, el ínclito orador Cerezo, el que está arreglando el cotarro desde que es el único y máximo responsable de la parcela deportiva, a nivel dirigente, se entiende, del cluz. Y no sólo no apagó el candil sino que echó más leña al fuego, pero igualmente calló unas cuantas evidencias.

Omitió que los jugadores no cobran con regularidad, no dijo que a 30 de junio de 2008 se adeudaban en salarios 60 millones de euros, obvió que Gil Marín sí ha cobrado sus incentivos por jugar Champions y que los jugadores, sin embargo, no han percibido las correspondientes primas. No ha contado que los impagos los están tapando con renovaciones de jugadores que no se las merecen porque nunca han demostrado nada.Ocultó que han engañado a las figuras prometiéndoles una plantilla competitiva que nunca vino ni vendrá. Pasó por alto que han jodido la vida a Forlán por no aceptar la oferta de Florentino de intercambiarlo por Negredo y Sneijder (claro que éstos espetarían y por qué nosotros, quite quite) y que el uruguayo ya no quiere saber nada del cluz, que pasa de levantar la mirada y ver a Cleber o a Valera ( o cualquier otro de esos renovados inmerecidamente ) metiéndole pases, porque se le cae el alma a los pies y por éso, precisamente por éso, hoy es un jugador sin alma. Se le olvidó decir que el Kun se ha borrado durante más de un mes porque está hasta los mismísimos de exponer su físico cuando sabe que le venderán en verano y él deseándolo, óiganme. 

Y todo esto dentro de un entorno donde una pequeña parte de la afición e incluso de la prensa y demás medios piden la cabeza de los que no me pagan, donde se ha aireado por un respetable fiscal que se han dedicado a saquear el club sistemáticamente, que se aprovecharon de cuatro negritos para evadir dinero fuera y que incluso a uno de ellos le pide cuentas hacienda, donde un prestigioso economista acaba de explicar que la deuda neta del cluz son 511 millones de euros.

Y así las cosas, yo me pregunto y les pregunto a ustedes, si mi empleador me engaña, me vacila y no me paga, yo que soy un profesional contrastado, cualificado y honesto, lo que debo de hacer es seguir trabajando y sacar la empresa a flote, con independencia de que sea un polvorín a punto de estallar, porque así tendré a la afición contenta, a pesar de que el presidente que no me paga mientras su socio si cobra, considere que el aficionado sólo se juega el precio de la entrada.

No se ustedes pero a mí sólo me cabe una respuesta

MIAU !!!

6 comentarios:

  1. Sólo hay dos culpables: Gil Marín y Cerezo. El resto cambia cada año y siempre se repite la misma historia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me apuntan que los 511 kilos eran a 30 de junio de 2008, que ahora son más de 525. Segunda deuda neta tras el Trampas, habida cuenta de que el Valencia ha ingresado 90 kilos como ampliación de capital.

    Por lo menos en algo vamos los segundos.

    Otro abrazo para usted Don Fernando.

    ResponderEliminar
  3. Grandisima radiografia de lo de ayer y del estado actual de la situacion Jesus,lo vemos igual.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esto es de lo mas penoso que he visto desde hace tiempo. Es mas, me dormi viendo al Atleti ¡¡¡¡.
    Esto pasa de castaño a oscuro.

    ResponderEliminar
  5. Normal que coincidamos hereje, vemos el fútbol juntos jeejeje...otro abrazo grande dulci.

    Qué suerte tiene usted que pudo dormir sr. mir1903, yo estaba tan cabreado que me fué totalmente imposible, ni durante el partido ni después.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. yo han pasado 48 horas y no lo digiero...pero esto ya es algo comun..una de cal y 3 de arena.....pero como veras amigo.....aqui no pasa nada......pasara? jesus y demas hermanos colchoneros se os quiere...

    ResponderEliminar