jueves, 24 de diciembre de 2009

EL ATLETI PARA LOS ATLÉTICOS.

Hoy nace este blog con la aspiración de congregar las opiniones, sentimientos, ideales, reivindicaciones...de tod@s aquéll@s que sintiendo muy dentro el Atlético de Madrid, alberguen la esperanza de que este Atleti tiene arreglo, que todavía estamos a tiempo de conseguir que este Club recobre la dignidad y el respeto que un día le engalanaron.
Partimos de una idea ya creada de forma asociativa, la Asociación Por un Atleti Digno (x1AD), pero ni todos los que forman parte de la Plataforma que es la génesis de esta asociación están obligados a formar parte de este blog, ni es obligatorio pertenecer a la asociación para entrar en el mismo.
Sólo pues una cosa es indispensable, querer al Atleti y compartir la idea de que no pertenece a ésos que de forma delictiva detentan las acciones que les convierten en sus ilegítimos propietarios mayoritarios.

ATLETI SOMOS NOSOTROS.

BIENVENIDOS.

14 comentarios:

  1. Apuntado! :D
    He puesto la dirección de tu blog en nuestro grupo de Facebook: Recuperemos el Atlético para los atléticos, te lo digo por si te quieres unir (los demás tb). Cuanto más unid@s estemos tod@s a traves de blogs, grupos y webs mejor para darles caña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de apuntar compañero y parece que la cosa rula....FORZA ATLETI SIN GIL !!!

    ResponderEliminar
  3. Como consecuencia de la nefasta política deportiva, económica y social de los actuales propietarios y gestores del Club Atlético de Madrid SAD, plena de fracasos, engaños, ocultaciones y desplantes a la afición, un grupo de aficionados atléticos nos hemos reunido para crear una plataforma, que hemos denominado "POR UN ATLETI DIGNO", cuyo objetivo inicial es hacer masa crítica contra los citados propietarios de la SAD, fomentando la necesaria presión para intentar lograr, por un lado, que los medios de información se hagan eco de la existencia de este grupo opositor dentro de la afición y valoren nuestras reividicaciones, y por otro, que los actuales propietarios se vean compelidos a poner en venta la SAD.


    Así, esta plataforma está abierta a todo aquél aficionado atlético que se sienta defraudado por la gestión del Club y quiera formar parte de un colectivo que, a modo de lobby, dirija sus acciones a conseguir los objetivos expuestos, dentro de la legalidad vigente y con todo el empeño que sea preciso.


    Es hora de que la afición crítica con la Directiva aúna esfuerzos, todos somos atléticos y perseguimos el bien de nuestro querido club, resultando evidente que el camino emprendido por la SAD desde hace ya trece años sólo nos ha llevado al fracaso más estrepitoso.


    Por todo lo expuesto esta plataforma nace con la vocación de abrirse a toda la afición crítica, sin exclusión de nadie, sin querer sustituir a ninguna otra hasta la fecha creada.


    Señales de Humo, Salvemos el Calderón, Federación de Peñas, Frente Atlético...y cualquier otra que exista que comulgue con nuestros ideales y fines tiene cabida, al igual que cualquier aficionado o aficionada a modo particular.


    No tenemos ánimo de lucro, nuestro único objetivo será el contribuir a la salvación del Atleti, separándolo de una vez por todas de las manos de sus actuales detentadores, que llevan maltratándolo desde hace 13 años.


    Acompañamos un decálogo que resume lo que anhelamos para nuestro Club y por lo que vamos a luchar sin escatimar el más mínimo esfuerzo.


    Toda aquella persona que considere oportuno unirse a esta plataforma "POR UN ATLETI DIGNO", puede hacerlo, dando su nombre, teléfono y correo eléctrónico en esta cuenta de correo atletydygno@yahoo.es en la que igualmente atenderemos vuestras sugerencias, ideas y dudas.


    AÚPA ATLETI!!!"

    ResponderEliminar
  4. IDEARIO DE LA PLATAFORMA"POR UN ATLETI DIGNO"


    1- Reconversión de Sociedad Anónima Deportiva a Club.


    Los integrantes de la Plataforma "POR UN ATLETI DIGNO" ante el evidente fracaso que ha supuesto el modelo de Sociedad Anónima Deportiva, tanto en el aspecto económico como en el deportivo, propugnan la reconversión del Club Atlético de Madrid SAD a cualquier otra opción de gestión que la ley permita. En las condiciones del nuevo estatus, la plataforma prioriza aquellas opciones que faciliten la participación en los estamentos del club a los socios, abonados y aficionados con facultades ejecutivas y de control, y si ello fuera posible, como máxima aspiración, al retorno de la entidad a club deportivo.


    2- Cambio en la Dirección del Club.



    Se reivindicará la dimisión de la actual directiva tras la constatación
    del deterioro deportivo, económico y social de la entidad durante su gestión.
    El Atlético de Madrid necesita una transformación de su estructura directiva consecuente con la opción de gestión elegida. Los dirigentes deben estar capacitados para gestionar el club desde la responsabilidad y la implicación personal con el único objetivo de recuperar y mantener el lugar que le corresponde por su Historia y su destacado posicionamiento social.
    Por estos motivos propugnamos una dirección profesional desligada de los beneficios directos o indirectos que la entidad y la marca "Club Atlético de Madrid" pudieran generar. En la medida que las leyes lo permitan, este equipo directivo sería elegido por la masa social del Club.


    3- Fomento de la Cantera.


    Se potenciará y fomentará la Cantera deportiva, con el objeto de generar cohesión social dentro del club, como vivero real de sus equipos, cuidando y valorando el sentimiento atlético, como semilla de futuro y fomento de las virtudes características de los deportistas del Atlético de Madrid, fieles a la historia y grandeza del Club. Se pretende así recuperar con ello la identidad y el orgullo perdidos por quienes actualmente representan al Atlético de Madrid en los terrenos de juego.

    4- Órgano de Vigilancia.


    Se creará un Órgano de Vigilancia, paralelo e independiente, como bastión social, desligado de las directivas que pudieran sucederse, con la función de velar por los intereses generales del Club, tanto económicos como sociales o deportivos. Un estamento permanente ante los eventuales presidentes del Club, integrado democráticamente por los socios y abonados dotados de conocimientos y dilatada experiencia en el ámbito económico, financiero, jurídico y deportivo.

    5- Economía.


    Estará basada en la transparencia propia del Club y establecida mediante una fórmula en la que todos los beneficios resultantes de su gestión sean reinvertidos en él, a través de unos presupuestos aprobados en asamblea por la mayoría de los socios. No se concibe al Club como un elemento bursátil, generador de pérdidas o ganancias. Se propugna por una administración leal y honrada capaz de conducir su economía y reinvertir sus ingresos en la expansión y desarrollo del Club.

    ResponderEliminar
  5. 6- Prevalecimiento de los intereses del Club.



    El Club, como depositario de una Historia y unos valores de
    naturaleza inmaterial, que trascienden y superan su mera traducción económica, no ha de prestarse a ni a caprichos privados ni coyunturales.
    Los intereses del Club prevalecerán por tanto sobre cualesquiera otros particulares. Las decisiones capitales se tomarán democráticamente a través de la masa social, sin exponer el patrimonio material del Club a decisiones arbitrarias ni a intereses particulares.

    7- Imagen del Atlético de Madrid.



    Se velará por restablecer la imagen histórica del Club, y la
    inherente a sus socios y simpatizantes, en contacto permanente con los Medios de Comunicación y mediante las campañas de información que sean precisas para evitar el deterioro sufrido de un tiempo a esta parte por los comportamientos propios y ajenos contrarios al sentimiento atlético, sus valores, raigambre e Historia.


    8- Recuperación de las estructuras, secciones y símbolos tradicionales.



    Se considera imprescindible la recuperación de las estructuras tradicionales del Club Atlético de Madrid, que tanto han significado en su gloriosa Historia, tales como la Sección de Balonmano, la de Voleibol, el Trofeo Villa de Madrid, y los partidos del Atlético Madrileño (hoy Atlético B) en el estadio Vicente Calderón.
    Se apoyará la extensión de las actividades del Club con nuevas iniciativas que ayuden a consolidar su estructura y la interacción, integración e identificación con sus aficionados.
    Si la legalidad vigente impidiera la recuperación de la Sección de Balonmano del Club, se abogaría por la fusión con el Atlético Boadilla, bajo la fórmula del patrocinio, o aquella otra que se estime más conveniente a los intereses de ambas instituciones.

    9- Modernización del Club.



    Sin menoscabo de la conservación de su identidad y valores, tanto en sus bienes raíces tradicionales como en sus rasgos emblemáticos, se potenciarán cuantas mejoras y desarrollos conduzcan a la modernización de su estructura.


    10- Participación privada en el Club.

    Se valorará la participación privada en el club, siempre que este condicionada a una participación minoritaria frente al conjunto de la masa social, con el claro sentido de una suma a la gestión y proyección del mismo conjunto. Sin olvidar que el eje establecido como objetivo principal es el engrandecimiento del Club Atlético de Madrid, se aceptará la aportación de las entidades en sentido bidireccional, rechazando a aquellas cuyo propósito exclusivo sea el lucro.



    ANIMAOS, SEREIS TOD@S BIENVENID@S

    ResponderEliminar
  6. Entonces ya existe la Asociación Por un Atleti Digno como tal?? me refiero, "asociación" con todas las de la ley?

    ResponderEliminar
  7. Y recordad que ya está convertida en Asociación Nacional nº 593675

    ResponderEliminar
  8. Animaos a colgar vuestras noticias, reflexiones o artículos sobre el Atleti a través del vínculo "nueva entrada" situado en la parte superior derecha. Necesitamos la contribución de tod@s sin excepción.

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy,soy Manu74,no sé porque se ha puesto mi dirección de correo

    ResponderEliminar
  10. Acabo de añadir a mis favoritos este blog, que a partir de ahora será de obligada visita diaria.

    A todos los que lo haceis posible desearos unas buenas fiestas y que estas navidades sean las últimas que pasemos con el Atleti "secuestrao".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias y enhorabuena por la iniciativa.

    Mi colaboración para que se vayan los delincuentes.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Ante todo desearos a todos unas felices fiestas. y nada,deciros, que estsoy a vuestra disposicion , para lo q sea, aunq sea desde malaga, pero aqui me teneis.

    Aupa atleti, sin gil

    ResponderEliminar
  13. Buenas fiestas, feliz falsedad y muy buena suerte con esta inciativa.

    A por ellos ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Me sumo a esta nueva iniciativa y etapa de "esos" que nos solemos,nos suelen, llamar antigilistas......
    Espero poder "engancharme "al formato blog puesto que aunque los leo no soy muy dado a escribir en ellos ni a opinar .,por otra parte un poco me obliga moralmente pues esa lucha que de una u otra manera mantenemos muchos atleticos debe continuar de forma persistente.....la perseverancia y el trabajo es el mejor arma para conseguir algo que merezca la pena y esto lo merece y mucho,sobre todo para algunos lamedores de finales de copas de europa de nuestro glorioso club.
    Dicho esto y deseandoos lo mejor continuaremos en la brecha.......un saludo que ya es norma y un abrazo que es mas cercano.!AUPA ATLETI!...SIN GIL.

    ResponderEliminar