domingo, 16 de enero de 2011

Cerezo y el pirateo, el fraude y el respeto a la propiedad privada

El caso es que el cooperador necesario por un delito de apropiación indebida del Club Atlético de Madrid, se descuelga con unas declaraciones hechas en su condición de Presidente (aquí también, ¡ qué cruz !) de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), en la que no tiene pudor alguno en hacer, entre otras, estas declaraciones:

“España es uno de los países más piratas” y un 80 por ciento de su mercado “es fraudulento”. Así, ha señalado que la industria cultural española “pierde más de 10.000 millones de euros y las arcas públicas dejan de ingresar más de 1.500 millones en impuestos y contribuciones sociales”, todo ello debido a que “el mercado ilegal triplica al legal”.

El mayor problema del canon es el “fraude”, dado que los muchos deudores que no lo pagan compiten deslealmente con las empresas serias que sí cumplen siempre sus obligaciones”. Cerezo ha denunciado con ardor que “las empresas decentes tienen que soportar la competencia desleal que realizan otros con sus prácticas fraudulentas”.

“la propiedad privada se tiene que respetar” y por eso ha pedido a ciudadanos y políticos que “enseñen a sus hijos” que esta propiedad, “aunque no se pueda comer o pisar, aunque se trata de bienes intangibles, tiene dueño”. Ha añadido que la gente se ha acostumbrado “al gratis total” y ha pedido que los políticos “se dediquen a legislar”.

No se qué pensarán ustedes pero a mí esto me da grima, me ruboriza y me indigna, todo de golpe oigan.
Que este tipejo se permita con sus antecedentes y con la gestión que junto a su consorte Gil Marin está llevando en el Atlético de Madrid y anteriormente con su fallecido padre, resulta una ignominia. Club en el cual un fiscal de reconocido prestigio y credibilidad como Don Carlos Castresana ha puesto de manifiesto que se ha venido produciendo un saqueo sistemático. Club del cual el productor adquirió sus acciones a un precio de amiguete, diez veces menor al del resto de los socios. Club del cual se manipulan las cuentas sin ningún tipo de pudor. Club que tenía un patrimonio como el estadio Vicente Calderón que está ahora inmerso en un rocambolesco y oscuro negocio de intercambio por el que no va a obtener lucro alguno, sino muy al contrario servirá para acrecentar la deuda del Atleti, en contra de las iniciales promesas engañosas del productor.

Esto resulta de todo punto intolerable. Los conceptos reales de "pirata", "fraude", y "respeto de la propiedad privada", deben ser desconocidos para este personaje de tres al cuarto y completamente ajenos a su particular diccionario. En su boca dicharachera y errabunda suenan a mal chiste, a chirigota barata, a broma fácil y hortera.

¿Y lo bien que se expresa cuando habla de su negocio ?, ¿ Por qué no se pronuncia con tamaña seriedad cuando habla del Atletico de Madrid ? ¿Por qué no defiende al Atlético de Madrid con tal denuedo y gravedad ?

Déjelo Cerezo, déjelo. Ni se lo plantee. Siga con la chufla, la ironía y la gracieta cuando hable de su cluz, que no el mío. Usted no puede representar a la afición atlética y lo sabe. Por eso se lo toma a broma. Pero su negocio...ese que no se lo toquen. Podría abandonar el Atleti para dedicar todo su preciado tiempo a protegerse del pirateo, el fraude y la falta de respeto a su propiedad privada. No pierda más el tiempo...

VÁYASE YA SEÑOR CEREZO .

http://www.nacionred.com/legislacion-pi/enrique-cerezo-presidente-de-egeda-y-ex-socio-de-jesus-gil-espana-es-uno-de-los-paises-mas-piratas