lunes, 5 de abril de 2010

Crónica de una noche plácida y trotona.

Noche primaveral y partido tranquilo en el Calderón. Muy tranquilo, lo que es inusual, toda vez que ya saben ustedes que, aún cuando el Atleti gana siempre lo hace metiéndonos el miedo en el cuerpo de alguna manera, pero anoche, eso era imposible porque el Deportivo de La Coruña es una banda que atraviesa además una mala racha y que pasó por la ribera del Manzanares como no queriendo molestar, con un juego lánguido y tristón como su entrenador, ese afable Lotina que nunca se pega con nadie y que a todos cae bien e incluso infunde cierta lástima, gane o pierda su equipo. Le  pasa lo que le sucedía a Jabo, le falta mala leche y le sobra bondad.

Sin embargo, aún no queriendo, sí hubo algunas decenas de personas que se molestaron viendo palmar a su equipo y elevaron a las alturas del sosegado cielo madrileño el grito de ¡¡¡ fuera fuera fuera !!!, ése que tanto se echa de menos entre la afición propia en muchas ocasiones, sobre todo contra el palco y contra un tipejo escurridizo de cara extraña y frecuentador de la M30 en días de partido, según él mismo comenta, pero vamos que es mentira, como todo lo que le sale por la boca.  Esos gritos fueron lo único que desentonó en la plácida y primaveral noche de Domingo de Resurrección, que aunque no estoy muy seguro creo que se dice así y suena como muy formal y tal.

Ya saben que uno tiene una opinión muy particular de los partidos y por ello no le gusta hacer crónicas. Considero que el Atleti no tuvo rival en frente y que jugó al trote cochinero de Jurado y Tiago, sobre todo, lo cual resultó suficiente si bien, nos dejó con la duda de si hubiesen sido capaces de correr algo más ante un contrario de mayor poderío físico y verticalidad. Otros cronistas, sin embargo, han visto una borrachera de juego en el segundo tiempo, de la mano de Jurado, Kun y Forlán y alguno ha confundido al viejo Thomas con CR9, lo cual tiene bemoles, aunque lo dijera a modo de crítica al equipo que se supone que entrena.

En fin, que me aburrí mucho y más desde que se fue el Kun, el único que mantiene la intensidad y la chispa, aunque no ande fino. Que el partido no tuvo ritmo porque no fue necesario, aunque en descargo del equipo hay que decir que ya venían de uno de Mestalla vertiginoso y bien jugado, si no tácticamente sí en cuanto a poderío y entrega. Pero volviendo a lo de anoche, fíjense ustedes si el partido fue lento que incluso Jurado se permitió robar dos balones en el medio del campo. Lo nunca visto. Inaudito.

Sí merece la pena hablar de la cantera, que por cierto ayer sufrió un varapalo en Cáceres a sus aspiraciones de colarse en la liguilla de promoción, aunque en realidad  no creo que tales aspiraciones sean fundadas y estimo que el lugar del Madrileño está donde está ahora. Y es que ayer el equipo acabó jugando con muchos canteranos, nada menos que seis. Y lo cierto es que De Gea y Dominguez se están asentando, porque han respondido a la confianza que QSF depositó en ellos. Sí, prefiero hablar de confianza en éstos antes que de desconfianza en otros, hoy no quiero criticar al entrenador madrileño, no ha lugar.

Mención especial para De Gea, muy sobrio y proporcionando seguridad a la defensa en todo momento, sólo tuvo un fallo en un balón sin peligro que se le fue del pie y salió a corner, y realizó una espectacular parada en su escuadra derecha, que esta vez no hizo a mano cambiada, que esos defectos hay que quitárselos con urgencia y lo va a hacer. Muy efectivo, por lo demás, en los saques de puerta.

También quiero hablar de Camacho, al que le deseo que juegue más partidos junto a Tiago. No tengo especial fe en Camacho, no me parece ninguna perla, pero he de reconocer que no se le ha tratado bien. Y tiene desparpajo y personalidad, bastante más que el navarrico. Ayer se ofrecía y la daba con criterio, si bien es cierto que el ritmo lentorro del partido le facilitó las cosas, porque físicamente no anda muy sobrado. Tiago podría hacerle crecer, pero no sé si tendrá esa oportunidad, me temo que no.

Y por supuesto felicitar a Molino. Aunque los jugadores expongan que no están cansados entiendo que las rotaciones son necesarias y tirar del equipo filial, cuajado de jugadores aprovechables, es oportuno, incluso de inicio. A Simao se le ve que no está para la liga, prefiere reservarse para lo que reste de EL, la final de Copa y sobre todo el mundial. Sigo pensando que Salvio debe entrar en su lugar en los partidos ligueros, aunque creo que respecto a este jugador se piensa, si es que alguien piensa en esta institución, de cara al año próximo.

El partido del Valencia será otro cantar. Debe volver Perea a la zaga, por mucho que sea un manojo de nervios, porque Juanito sería un coladero con delanteros rápidos como los del equipo ché. Echaremos de menos nuevamente a Tiago y volverá el efecto navarrico. Es un partido para animar y no para que la grada la tome con él. Es demasiado pusilánime y se hundirá. Yo prometo portarme bien. Sean ustedes buenos y a pasar la eliminatoria. A apovechar la flor de Quique, aunque el efecto placebo de estas eliminatorias que vamos pasando, a la larga nos devuelva a la cruda realidad del olvido ni perdón de una forma muy cruel. Y mientras a los delincuentes y a la afición que los encumbramos, que nos quiten lo bailao. 

2 comentarios:

  1. Estoy hasta los huevos de la familia gil¡

    Estoy hasta las huevos de mirar la tabla y ver que estamos en el puesto número 10º¡

    ...con pipi por medio oiga¡

    Estoy hasta los huevos de peritos agrícolas y toledos de la vida¡

    Estoy hasta los huevos de estar hasta los huevos de casi todo del atleti¡


    Estoy hasta los huevos de que aquí no escriba nadie,que no es tan difícil coño¡


    Estoy hasta lo huevos de Forlan,de Simado y del 22 del Depor que aún no se quien es¡


    Buenas tardes.

    pd:la defensa de ayer yo no la tocaba

    ResponderEliminar
  2. Estoy pensando en rebautizar el blog y ponerle el rincón de Dulcino y Jesuskun, en fin.
    Gracias a los que sé a ciencia cierta que me leeis y a mi fiel hereje.
    Pero yo a Juanito no le ponía contra el Valencia ni de coña.
    P.d. El 22 del Depor era Juan Rodiguez, el canterano y el que sospechaba yo que era, pero no lo dije porque dijeron en la previa que estaba lesionado. Casi no he podido dormir pensándolo cuñaaaao.

    ResponderEliminar